A la convocatoria pueden postular MiPymes y cooperativas. Aquellas que resulten seleccionadas recibirán, durante 10 meses, asesoría y acompañamiento en el acceso a marketplaces como Amazon, Walmart o eBay.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Sercotec, anunció una convocatoria para que pequeñas empresas (MiPymes) y cooperativas tengan acceso a marketplaces, tanto internacionales como de alcance nacional.

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de $428 millones y con ello se espera beneficiar a 105 firmas.

Aquellas que resulten seleccionadas recibirán, durante 10 meses, asesoría y acompañamiento en el acceso a marketplaces internacionales, como Amazon, Walmart o eBay.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar un aporte empresarial de $600 mil, destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.

¿Quiénes pueden postular?

Micro y pequeñas empresas y cooperativas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SIl) y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.

Las firmas postulantes deben elaborar o manufacturar productos de forma serial y registrar una venta anual mínima de 50 unidades por producto.

¿Cómo postular?

El primer paso para postular es registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl

Luego, se debe descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.

Por último, se debe completar y enviar el formulario de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitado.

La información completa se puede revisar en este enlace y la convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre de 2023.