Más de 80 de los principales ejecutivos del Banco de Sudamérica se reunieron en Santiago para profundizar acerca de los avances de la entidad y de los próximos desafíos en materia de banca digital y financiamiento verde, entre otros. Además, se realizaron visitas para conocer en terreno como operan las sucursales Work/Café tradicional, Expresso y StartUp.

Con el objetivo de delinear los objetivos y desafíos de Grupo Santander, con una especial mirada sobre América del Sur, durante ayer y hoy se realizó el tercer offsite de altos directivos regionales, en esta oportunidad en Chile.

La instancia fue encabezada por Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica, y Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile, quienes dieron la bienvenida a los máximos representantes de las filiales del Banco en la región y a los más de 80 participantes.

Durante la primera jornada se hicieron una serie de reuniones y presentaciones en el Club de Campo Santander, donde se abordaron diversas temáticas, desde iniciativas digitales hasta el trabajo que se está realizando en materia de finanzas sostenibles, además de las acciones que a nivel local el Banco está llevando adelante como Life, Getnet, Work/Café, entre otros.

“Este encuentro ha sido un éxito. Ha habido mucha energía. Hemos tenido contenidos de corto plazo, pero también hemos elaborado sobre las prioridades y comentado los temas que hacemos conjuntamente”, señaló Carlos Rey.

Por su parte, Román Blanco sostuvo que “estas reuniones son importantes por varias razones. Primero, nos ponemos al día con las prioridades que tenemos como región y como Grupo, lo que nos permite a todos estar en la misma página”.

“Lo segundo es que esto es un foro donde podemos compartir las mejores ideas y prácticas para poder aplicarlas o adaptarlas en nuestros respectivos mercados y, lo tercero, y tal vez es lo más importante, es que se genera una comunión, fomenta el conocimiento de las personas y facilita el contacto”, comentó Blanco.

A este offsite asistieron también Mario Leão, country head de Brasil; Alejandro Butti de Argentina, Gustavo Trelles de Uruguay, Juan Pedro Oechsle de Perú y Martha Woodcock de Colombia.

Santander Chile fue sede de encuentro regional de principales ejecutivos

En el encuentro, distintas geografías tuvieron la oportunidad de explicar las iniciativas que están desarrollando, además de escuchar las presentaciones de Matías Sánchez, head de Global Cards, y Lucas Aranguena, responsable de Green Finance.

Al respecto, Matías Sánchez, destacó que “eventos de este tipo facilitan el que la gente se conozca y colaboren de verdad. Los temas que se han tocado, tanto de prioridades regionales unidas a las globales, es la línea por la que hay que ir”.

La segunda jornada comenzó temprano en “Campus Santander”, el nuevo edificio corporativo que se encuentra en plena fase de construcción en Las Condes. Los country heads tuvieron la posibilidad de pintar de verde una parte del mural perimetral de 1.000 metros cuadrados que rodea el lugar donde se construye la nueva casa del Banco con el apoyo de grupo de artistas chilenos destacados.

Luego, este mural será completado por los propios colaboradores y la comunidad, como un gran homenaje a la naturaleza. Los directivos conocieron además los detalles del que se convertirá en el edificio corporativo más sostenible de Latinoamérica con tecnología de vanguardia.

Encuentro sudamericano de Santander
Banco Santander