Para seleccionar a las empresas se consideraron los programas de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+, las iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera del marco legal y los compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local.

Este año, Equidad CL, un índice corporativo para certificar a los Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+ (siglas que reúnen las palabras lesbiana, gay, transexual e intersexual, entre otros) que realiza Pride Connection en conjunto con Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC), destacó a 57 organizaciones con la puntuación máxima.

En esta edición hubo un aumento en la participación, con 157 organizaciones las que respondieron la encuesta, las cifras se elevaron en un 16% respecto al 2022.

Los criterios para evaluar a estas empresas se relacionaron a sus políticas de diversidad e inclusión implementadas en Chile, competencias organizacionales para lograr espacios laborales respetuosos y programas de entrenamientos y educación sobre diversidad e inclusión LGBTI+, entre otros.

¿Cuáles son los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTI+?

Las organizaciones con distinción máxima según el indicador Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+ fueron diversas. Entre ellas están la Cervecería AB InBev, empresa que incluye marcas como Corona y Becker, la firma de belleza Natura & Co., Microsoft, la consultora Accenture, la Embajada Británica en Santiago, la cadena de retail Paris, Starbucks y la compañía de supermercados Walmart.

Entre las preguntas que se realizaron a las compañías en esta edición estuvieron los beneficios para los trabajadores LGBTI+, el proceso de reclutamiento y ofertas de trabajo, además de los programas de educación, formación y capacitación para los trabajadores.

Falabella (Banco Falabella, Seguros Falabella, CMR Falabella, Falabella Inmobiliario, Falabella Retail S.A. y Falabella.com), la quimicofarmacéutica Bayer, Uber y WOM fueron otras de las compañías con distinción máxima según esos indicadores.

Por los resultados de Equidad CL, el programa se comenzó a implementar en Argentina y en Brasil, siendo así cuatro los países- sumado México- que trabajan con este instrumento en América Latina.

La premiación a las 57 organizaciones reconocidas como Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+ se realizó este jueves 18 en una ceremonia en las oficinas de Deloitte, empresa que junto con AB InBev son auspiciadoras del evento.

Para conocer el listado completo ingresa aquí.