El evento busca abrir puertas y brindar un espacio para que las Pymes puedan hacer crecer su negocio y potenciar sus ventas al incorporarse como vendedores del Marketplace.

Charlas de expertos en e-commerce, diez workshops especializados, stands interactivos para explorar el ecosistema físico y digital de falabella.com, y la posibilidad de inscribirse para vender a través del Marketplace con oportunidades únicas. Esas son algunas de las novedades que tendrá “Seller Day”, el segundo encuentro dirigido a emprendedores y Pymes del país, organizado por la plataforma de comercio electrónico.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a miles de pequeñas y medianas empresas que buscan vender sus productos y expandir su negocio a través de falabella.com. El evento tendrá lugar en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en Las Condes, el próximo 26 de abril, entre las 09:00 y 16:30 horas.

El gerente regional de Sell-In de falabella.com, Domingo Lama, aseguró que este evento “permite llevar toda nuestra experiencia, transferir conocimientos y herramientas de alto valor a las Pymes que vendan a través de nuestro Marketplace. Les ofreceremos un vistazo a todos los beneficios que brinda nuestro e-commerce y las facilidades que da el ecosistema Falabella”.

Asimismo, el ejecutivo detalló que los participantes podrán conocer la amplia gama de herramientas de crecimiento que existen para los “sellers”, en ámbitos tan variados como integración, logística, marketing, datos y financiamiento, tanto para todas las Pymes que ya son parte de falabella.com y las que se quieran sumar.

Durante el Seller Day, las Pymes asistentes que se inscriban en la plataforma digital podrán acceder a beneficios exclusivos, mientras que las empresas podrán contar con atención personalizada durante el mismo periodo.

Workshops en Seller Day de falabella.com

La jornada estará repleta de actividades y uno de los puntos fuertes serán las charlas y talleres (o workshops) que abordarán temáticas para aconsejar a los emprendedores a impulsar su Pyme, como estrategias de venta para tu negocio, tendencias de e-commerce o cómo vender en el mundo físico habiendo nacido en lo digital.

Entre los charlistas que se presentarán durante la jornada destaca Alejandra Mustakis, expresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), quien afirmar que “el e-commerce se transformó en una herramienta digital donde las Pymes tienen una gran oportunidad”.

“Su implementación es más común entre pequeños y medianos emprendedores que ven esta tendencia comercial como una oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios, generar redes y ser visibles en el mercado. Es clave darle valor y enfocarnos en mejorar las estrategias digitales”, enfatizó Mustakis.

Encuentro gratuito de falabella.com
falabella.com

También participará Óscar Muñoz, fundador de Green Glass y Haciéndola.com; Olivier Paccot, CEO de Blu Express y ejecutivos de falabella.com: Jaime Ramírez, CEO; Pablo San Martín, country manager; Vanessa Salazar, gerente seller experience corp; entre otros.

La plataforma de e-commerce actualmente trabaja con más de 17 mil pequeños y medianos emprendedores. “Las Pymes son el motor de nuestro Marketplace. Es por esto que les invitamos a sumarse al Marketplace con mayor flujo de visitas en el país, para que puedan expandir sus negocios a través de falabella.com”, comentó Lama.

Los interesados pueden conocer más información e inscribirse al evento en sellerday.falabella.com.