Mediante el programa +UNIDOS, trabajadores y colaboradores de la compañía han liderado múltiples proyectos de carácter social a nivel nacional, beneficiando a más de 3 mil personas. La iniciativa renueva su compromiso a través de una cuarta versión para 2022.

A lo largo de sus tres años de historia, el programa de voluntariado corporativo +UNIDOS de Escondida | BHP, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas mediante la ejecución de proyectos de carácter social, liderados por trabajadores y colaboradores pertenecientes a la compañía.

Hoy, aquel compromiso de apoyo a la comunidad se renueva con el lanzamiento de la cuarta versión del programa, que al igual que en sus ediciones anteriores, considerará la disposición de fondos concursables para que los participantes, en colaboración con organizaciones sociales, postulen proyectos que den solución a problemáticas relacionadas con el bienestar físico y emocional, formación y capacitación, fortalecimiento de la comunidad y educación ambiental

Para Elizabeth Cameron, especialista de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, el programa +UNIDOS no sólo se enmarca plenamente en la visión de la compañía de generar valor en las comunidades con una perspectiva de largo plazo, sino que también “constituye un nuevo ejemplo de los exitosos resultados que se obtienen a través de la colaboración con los trabajadores, quienes se han sumado con entusiasmo y total entrega a través de más de muchas horas de voluntariado donadas. Por ello, los invitamos a seguir avanzando en esta significativa experiencia, uniendo voluntades y sueños para contribuir concretamente al bienestar de las personas”.

Proyectos

En la historia de +UNIDOS se han concretado proyectos de diversa índole como la adquisición de dispositivos móviles para niños con necesidades especiales; la construcción de espacios sociales para fomentar la reinserción laboral, la capacitación y compra de equipos de rescate para bomberos, entre otros.

Fernando Castillo, asistente en Ejecución de la empresa Broadspectrum (colaboradora de Escondida | BHP) y Bombero en la 1ra Compañía de Bomberos de Antofagasta a través de su proyecto ganador pudo entregar equipamiento y capacitación a la institución.

“Es algo muy gratificante, hoy en día hay muchas problemáticas sociales y es un gran beneficio y oportunidad poder contribuir, ser un agente de cambio y hacer la diferencia”, comentó Castillo.

Daniela Esquivel es ingeniera en Gestión de la Superintendencia de Mantención Camiones de Escondida | BHP y es parte del proyecto ganador Autosustentabilidad para niños con cáncer que a través del reciclaje de tapas de bebida generan productos comercializables para juntar fondos y así solventar tratamientos de niños con esta patología.

“Creo que el apoyo de la empresa es fundamental para ayudar a nuestra comunidad, a través de un trabajo colaborativo en que todos nos involucramos”, expresó Esquivel.

El Programa +UNIDOS es una acción concreta de la compañía a disposición de los trabajadores para inspirarlos en el viaje del voluntariado y transformarse en agente de cambio en sus comunidades haciendo real el propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor.