El regulador del vecino país indicó un reparo al pan de pascua de la cadena de supermercados. Ésta se defendió y revirtió la situación.

Tottus, cadena chilena de supermercados que también opera en Perú, tuvo un conflicto con uno de los reguladores de ese país por su pan de pascua, conocido ahí como “panetón”.

En detalle, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) había levantado una medida cautelar para que la empresa no vendiera dicho producto.

¿La razón? Por supuestamente superar los límites de grasas trans, según informó el medio Gestión.

Tottus se defendió indicando que de acuerdo a sus contramuestras lo anterior no era real.

Agregó que para los análisis, Indecopi utilizó muestras que vencieron el 11 de diciembre y, “por tanto, no se encontraban en comercialización”, informó Gestión.

Tottus explicó que le generaría un impacto perder al menos 4 millones de unidades de panes de pascua: 1.800 toneladas de ese producto hubiesen sido desechadas.

Finalmente, la empresa logró solucionar el conflicto y presentó todas las pruebas que acreditaban que su pan de pascua cumplía con las normas exigidas por el Ministerio de Salud de Perú.