Copihue, empresa de mote con huesillo popular por sus carros ubicados en distintos puntos de la capital, solicitó su liquidación voluntaria ante la justicia. Sin embargo, esto no significa la muerte de la marca, pues Inversiones Rivera, antiguo proveedor, tomó el control de las instalaciones.

La empresa de mote con huesillo Copihue, popular por sus carros ubicados en distintos puntos de la capital, solicitó su liquidación voluntaria ante la justicia.

Según informó el Diario Financiero, la compañía se declaró en estado de insolvencia a raíz de cambios abruptos sufridos por el mercado, precisamente la pandemia y también el estallido social.

El abogado Hernán Fuentes indicó a la justicia que debido a ello “ha sido imposible el poder asumir las obligaciones contraídas. Entre las causas de dichos incumplimientos está el sobreendeudamiento. Esto, aun cuando las instituciones, los proveedores y demás partícipes se encontraban en conocimiento de los antecedentes y que hoy le es imposible cubrir dichos montos, a pesar de los esfuerzos que ha realizado, siendo los gastos operacionales, facturas impagas, la regla”.

Copihue, que actualmente tiene deudas impagas por $867 millones, nació en 1978 en Independencia de la mano de vendedores de maní confitado.

Por ahora, la liquidación no significa la inmediata muerte de la marca. El control de las instalaciones de Copihue fue adquirido por un antiguo proveedor, Inversiones Rivera, según reportó el citado medio.

De esta manera, en la fábrica de Independencia se sigue vendiendo mote con huesillo en un lote de envases Copihue comprados en un remate, hasta que estos se acaben.

Luego de ello, se comenzará a trabajar con una nueva marca que está en proceso de inscripción y que estaría operativa en septiembre.