Asociado al hashtag #QuédateEnCasa nació la plataforma digital NoSinMiChocolate en Instagram. Esta invita a permanecer en el hogar acompañado de un chocolate que, según estudios científicos, provoca placer y calma la ansiedad.

La plataforma es una vitrina que reúne a casi un centenar de chocolateros, pasteleros y heladeros que emplean como materia prima el chocolate.

Fue creada para aumentar la visibilidad de estos emprendedores y negocios, y apoyar sus ventas volcadas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con despachos al hogar en las distintas regiones, incluida la región Metropolitana donde continúan con delivery en cuarentena.

Marcia Olmos, gerente comercial de Barry Callebaut Chile, que tuvo la iniciativa de crear esta plataforma para apoyar a emprendedores del rubro, asegura que “Estos emprendedores deben salir adelante con sus ventas online, pero se encuentran con que hay mucha información en la red y es difícil destacarse. Al agrupar la oferta en un vitrina, potenciamos la visibilidad de emprendedores y negocios chocolateros para que puedan ser encontrados fácilmente por los compradores”.

Flores de Bach

En @NoSinMiChocolate, compradores pueden hallar versiones que no encuentran en el retail convencional. Hay marcas que elaboran chocolates con flores de Bach para la tranquilidad, bombones pintados a mano, brigadeiros con manjar, alfajores, barras y tortas en chocolate amargo, blanco, de leche y Ruby de color rosa.

Emprendedores y negocios chocolateros pueden sumarse a la vitrina de forma gratuita.

Según la ejecutiva, la plataforma dispone un plan de redes sociales, publicidad y concursos para ampliar la base de fans y seguidores de los emprendedores chocolateros y acercarlos a sus potenciales clientes.

Junto con la visibilidad, la plataforma contempla entregar asesoría a los emprendedores sobre técnicas de chocolate con chefs especializados. “Cuando se retome la normalidad, realizaremos cursos de capacitación presenciales en Chocolate Academy en Santiago, como otro beneficio para los chocolateros miembros de la plataforma”, concluye la vocera.

cedida
cedida