Economía
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:26
Cofundador de Uber acusado de acoso laboral presenta su renuncia
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El expresidente y cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunciará al consejo de administración de la firma el 31 de diciembre, anunció este martes la plataforma de reserva de vehículos en un comunicado.

Acusado de haber alentado prácticas de conducción empresarial brutales, sobre una base de sexismo y de acoso laboral, Kalanick ya había debido abandonar su cargo de director general del grupo en junio de 2017.

“Uber form√≥ parte de mi vida en estos diez √ļltimos a√Īos. Al acabarse la d√©cada me pareci√≥ un buen momento para m√≠ para concentrarme en mis actividades actuales y en mis iniciativas filantr√≥picas”, se√Īal√≥ Kalanick, citado en el comunicado.

En marzo de 2018, Kalanick anunció la creación de un fondo de inversiones destinado a financiar proyectos con fines lucrativos y no lucrativos.

Bautizado “10100” (“ten-one-hundred”), el fondo se concentrar√° en los sectores inmobiliario, de comercio en l√≠nea y en proyectos innovadores en China e India, mientras los proyectos con fines no lucrativos tendr√°n relaci√≥n con la educaci√≥n y el futuro de las ciudades.

Tendencias Ahora