Economía
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 14:24 · Actualizado a las 14:34
Shell buscar√° convertirse en la empresa el√©ctrica m√°s grande del mundo dentro de 15 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Royal Dutch Shell buscar√° transformarse en la principal compa√Ī√≠a el√©ctrica a nivel global en un plazo aproximado de 15 a√Īos.

Tal como recoge Diario Financiero, la firma de hidrocarburos anglo-holandesa está invirtiendo hasta dos mil millones de dólares anuales en su división de nuevas energías.

Maarten Wetselaar, director de unidad integrada de gas y nuevas energ√≠as de la empresa, se√Īal√≥ al portal Bloomberg que creen poder llegar a ser la compa√Ī√≠a el√©ctrica m√°s grande del mundo para inicios de los a√Īos 2030.

“No es que estemos interesados en el negocio de la energ√≠a porque nos gusta lo que hemos visto durante los √ļltimos 20 a√Īos; estamos interesados porque creemos que nos gusta lo que vemos en los pr√≥ximos 20 a√Īos”, agreg√≥.

Se trata de una medida que los expertos ven como una se√Īal de que el cambio clim√°tico es percibido como una amenaza m√°s grande para el negocio en comparaci√≥n a los rendimientos hist√≥ricamente d√©biles de la electricidad.

Ben Stansall | Agence France-Presse
Ben Stansall | Agence France-Presse

Bloomberg agreg√≥ que para Shell, el negocio de la electricidad a√ļn est√° en fase experimental.

En febrero pasado, el vicepresidente de la división de nuevas energías, Mark Gainsborough, indicó que incorporarán nuevas combinaciones de productos de energía que son más rentables que las de una empresa de servicios tradicional.

Cabe destacar que en noviembre de 2018, Shell firmó un acuerdo con algunas de las fabricantes de automóviles más importantes para instalar puntos de carga rápida en estaciones de servicio de 10 países de Europa.

Tal como recoge el sitio especializado Híbridos y Eléctricos, estos puntos -fruto de un convenio firmado con IonityРson capaces de recargar la batería de un automóvil eléctrico en un tiempo de entre cinco y ocho minutos.

Tendencias Ahora