La empresa norteamericana Microsoft habría solicitado una medida prejudicial ante el 24° Juzgado Civil de Santiago contra el operador de centros comerciales Grupo Patio, para revisar sus computadores y encontrar presuntas infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Se trataría de uso de programas “sin autorización de los legítimos titulares de los derechos de autor, copias legítimas o ilegalmente reproducidas de los programas computacionales de que mi representada es titular”, explicó Microsoft en la acción judicial que recoge el Diario Financiero.

Tras la revisión, que según el medio fue realizada en julio por el apoderado de Microsoft y un técnico en telecomunicaciones y consultor en licenciamiento, se encontró que en los 38 computadores de Grupo Patio, 160 tenían programas de la empresa norteamericana.

De estos, 34 tenían licencias originales mientras que los demás 126 no pudieron ser demostrados, según lo explicó la empresa fundada por Bill Gates en un escrito.

En tanto, se está a la espera de las siguientes acciones que tomarán las empresas involucradas.

Tras la publicación de este artículo, desde Grupo Patio señalaron que “como parte de sus políticas, Microsoft inició un procedimiento habitual de revisión de licencias en el que siempre hemos tenido un espíritu colaborativo”. Afirman que “no existe acción judicial alguna de Microsoft” contra la empresa.