A semanas de una nueva conmemoración de la Primera Junta de Gobierno, es decir, las Fiestas Patrias de septiembre, la cadena McDonald’s sorprendió a muchos con la última incorporación a su menú: un helado con sabor a terremoto.

Se trata del Chilean Flavour Sundae Terremoto, postre que toma su nombre de la popular preparación que mezcla pipeño, helado de piña y granadina, brebaje del que muchos gozan a lo largo de año, pero que se asocia -generalmente- a los festejos nacionales.

Desde la empresa indicaron a nuestro medio asociado, CNN Chile, que tal medida se enmarca dentro de una política interna que busca acercar su carta a los consumidores.

“Siempre desarrollamos alternativas para entregar un sabor local a nuestros productos, ‘chilenizarlos’, y que tienen una muy buena recepción por parte de nuestros clientes”, indicó la gerente de Marketing de McDonald’s Chile, Fernanda Raffa.

No obstante, el particular postre no tiene alcohol, ya que es “para toda la familia”, aunque aseguraron que el sabor es parecido al original.

“Hicimos un trabajo muy especial con este postre y para alcanzar el sabor más similar al ‘terremoto’, utilizamos nuestro tradicional helado de leche y le incluimos salsa de piña natural y un toque especial de granadina”, detalló Raffa.

El producto ya está disponible a lo largo del país, pero sólo será comercializado hasta diciembre.