Durante el fin de semana quedó al descubierto que el clan Walton, la familia controladora de la transnacional Walmart, agregó 11.600 millones de dólares a su fortuna debido al buen rendimiento de las acciones de la compañía tras un incremento en las ventas.

El salto constituye un aumento del 9% en las acciones, lo que se tradujo en un patrimonio total de 163 mil millones de la divisa estadounidense, consignó El Mercurio.

La chilena Lucy Ana Avilés está casada con Benjamin Sharpe Walton, nieto de Sam, el fallecido fundador de la empresa que en Chile opera a través de Lider, tras la compra que concretaron a fines de 2008.

Generalmente, la pareja tiene un bajo perfil y -al menos Avilés- se dedica oficialmente a la filantropía a través de su fundación Vientos del Sur.

Entre sus ayudas conocidas se encuentran los aportes realizados tras el terremoto y tsunami de 2010, donde ayudó a algunas familias de Iloca, pero la más recordada viene de la mano de los incendios de 2017.

En aquella tragedia, Avilés gestionó la llegada del Supertanker a la zona central, máquina que se abastecía de agua en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para combatir incendios en El Maule y Bío Bío.