Economía
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 10:21
Fedetur será la contraparte privada del Gobierno en la promoción del turismo en Chile
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito de adaptarse a los cambios institucionales que contempla el proyecto que introduce modificaciones a la actual Ley de Turismo, la agrupaci√≥n ‘Turismo Chile’ inici√≥ su proceso de disoluci√≥n, y ser√° la Federaci√≥n de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) quien asuma el rol de contraparte privada en el programa de promoci√≥n internacional que desarrolla la Subsecretaria de Turismo, quedando la promoci√≥n como un brazo t√©cnico de la Federaci√≥n.

La decisión se venía analizando hace algunos meses y se fundamenta partir de los cambios institucionales que contempla el proyecto que se tramita en el Congreso.

La nueva normativa establece la creaci√≥n de un Consejo P√ļblico Privado de Turismo que tendr√° como objetivo asesorar a la Subsecretar√≠a de Turismo y colaborar en la formulaci√≥n de la Pol√≠tica Nacional de Turismo.

En ese esquema, los privados podrán participar a través de las asociaciones gremiales y se crearán comités técnicos temáticos; siendo uno de ellos el de promoción.

Lo anterior implica que el sector privado deberá asumir un rol activo como contraparte para lograr influir en la estrategia de promoción futura y contribuir con propuestas propositivas de acciones a desarrollar en los diferentes mercados.

Para esto, Fedetur crear√° un √°rea de “Promoci√≥n” que tendr√° un comit√© y que ser√° elegido por su asamblea de socios. A su vez, el equipo t√©cnico de promoci√≥n continuar√° con la misma estructura actual (con personas a cargo de mercados, prensa, y comunicaciones y marketing), con el prop√≥sito de aprovechar los conocimientos y experiencia en la promoci√≥n internacional del equipo t√©cnico de Turismo Chile, adem√°s de tener mayor representatividad, peso pol√≠tico y la posibilidad de alinear al sector privado.

Tendencias Ahora