Economía
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 08:55
Clínica Las Condes cierra 2017 con millonarias pérdidas y no logra recuperarse
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn datos informados a la Comisi√≥n para el Mercado Financiero (CMF), la Cl√≠nica Las Condes cerr√≥ este 2017 uno de sus a√Īos m√°s dif√≠ciles en t√©rminos econ√≥micos; llegando a cuantiosas p√©rdidas cercanas a los $10 mil millones y contrastando fuertemente con 2016 donde se registraron utilidades por m√°s de $1.000 millones.

La principal razón detrás del mal registro está explicado en el gran incremento de los costos por parte de la clínica: un %7,1 que equivale a $168.771 millones, correspondientes a ajustes no recurrentes por la reestructuración interna que está realizando la empresa, consigna diario El Pulso.

Específicamente, hubo un aumento en las remuneraciones producto de indemnizaciones, planes de retiro y contrataciones nuevas. En total, sólo el gasto de administración aumentó un %12,5 en 2017.

Lo anterior se suma a la lenta actividad del sector, argumenta la firma, lo que causó no lograr los objetivos en ventas; los ingresos bajaron casí un %1 en 2017, llegando a $194.919 millones.

Finalmente, se considera tambi√©n en este dif√≠cil a√Īo la millonaria inversi√≥n en un nuevo centro m√©dico en Pe√Īalol√©n y la habilitaci√≥n de nuevas dependencias en “Edificio Verde”.

Por si fuera poco, en enero de 2017 la clínica reconoció un error contable por más de $10 mil millones, lo que causó la renuncia de directivos y que inició el proceso de reestructuración mencionado anteriormente.

Tendencias Ahora