Según datos informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Clínica Las Condes cerró este 2017 uno de sus años más difíciles en términos económicos; llegando a cuantiosas pérdidas cercanas a los $10 mil millones y contrastando fuertemente con 2016 donde se registraron utilidades por más de $1.000 millones.

La principal razón detrás del mal registro está explicado en el gran incremento de los costos por parte de la clínica: un %7,1 que equivale a $168.771 millones, correspondientes a ajustes no recurrentes por la reestructuración interna que está realizando la empresa, consigna diario El Pulso.

Específicamente, hubo un aumento en las remuneraciones producto de indemnizaciones, planes de retiro y contrataciones nuevas. En total, sólo el gasto de administración aumentó un %12,5 en 2017.

Lo anterior se suma a la lenta actividad del sector, argumenta la firma, lo que causó no lograr los objetivos en ventas; los ingresos bajaron casí un %1 en 2017, llegando a $194.919 millones.

Finalmente, se considera también en este difícil año la millonaria inversión en un nuevo centro médico en Peñalolén y la habilitación de nuevas dependencias en “Edificio Verde”.

Por si fuera poco, en enero de 2017 la clínica reconoció un error contable por más de $10 mil millones, lo que causó la renuncia de directivos y que inició el proceso de reestructuración mencionado anteriormente.