El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Kía modelos Carnival (YP) y Frontier (PU) comercializados en Chile entre marzo de 2017 y enero de 2018.

Lo anterior, debido debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en el país, Kía Chile S.A., el sistema de frenos de 746 unidades (82 Carnival y 746 Frontier) eventualmente podrían tener menos vacío y requerir una mayor fuerza en el pedal para accionar.

frontier

carnival

“Por lo anterior, el pedal de freno podría bajo ciertas condiciones -de uso y temperatura- sentirse duro al aplicar los frenos y requerir una mayor distancia para el frenado”, advirtieron.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Debido a todo lo anterior, la empresa está tomando contacto con los afectados para efectuar el reemplazo de una manguera de vacío en la servo asistencia del sistema de freno, cuyo procedimiento se estima puede tardar cerca de 20 minutos y, según dijeron, no tiene costo para el cliente.

Nº de identificación de Carnival afectados

Nº de identificación de Frontier afectadas