VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La economía de la eurozona creció un 0,1% en el segundo trimestre de 2025, mientras que la Unión Europea experimentó un aumento del 0,2%, según datos de Eurostat. España lideró las subidas con un crecimiento del 0,7%, seguida por Portugal y Estonia. En contraste, Irlanda tuvo una caída del 1,0%. Francia creció un 0,3%, mientras que Alemania e Italia cayeron un 0,1%. El crecimiento interanual fue positivo en todos los países, con Irlanda liderando con un aumento del 16,2%.

La economía de la eurozona creció un 0,1% en el segundo trimestre de 2025, mientras que en el caso de la Unión Europea (UE) la subida fue del 0,2%, según los datos adelantados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

España se situó a la cabeza de las subidas entre los países que facilitaron datos a Eurostat, con un crecimiento del PIB del 0,7% con respecto al trimestre anterior, seguida de Portugal (0,6%) y Estonia (0,5%).

En el extremo opuesto se situó Irlanda, con una caída del 1,0%.

Entre las grandes economías, Francia tuvo un aumento del 0,3%, mientras que Alemania e Italia registraron una caída del PIB del 0,1%.

Entre enero y marzo, el crecimiento de la economía había sido del 0,6% en la zona de la moneda única y del 0,5% en los Veintisiete.

En términos interanuales, el PIB aumentó en el segundo trimestre un 1,4% en los países del euro y un 1,5% en el conjunto de la Unión (en el trimestre precedente la tasa había alcanzado el 1,5% y el 1,6% respectivamente).

La tasa de crecimiento interanual fue positiva para todos los países. La subida más pronunciada entre el segundo trimestre de 2025 y el mismo periodo del año anterior tuvo lugar en Irlanda (16,2%), seguida de Lituania (3,00%), España (2,8%) y Chequia (2,4%).

Eurostat publicará una nueva estimación del PIB del segundo trimestre el próximo 14 de agosto.