La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al autor confeso del crimen ocurrido la madrugada de este viernes en Punta Arenas. Detectives de la Brigada de Homicidios de la ciudad, con un equipo multidisciplinario y en coordinación con la Fiscalía, ubicaron y arrestaron al sujeto, acusado de perpetrar el homicidio con arma cortante de un hombre de 24 años.
El subprefecto Jair Bravo Cuevas, Jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, explicó que “por instrucción de la Fiscalía Local de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos de nuestro laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el Hospital Clínico por cuanto ingresó una persona de sexo masculino de 24 años de edad, el cual presentaba una herida penetrante torácica cardíaca, el cual falleció en ese lugar“.
Asimismo, el subprefecto Bravo detalló que “se comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas como empadronamiento a testigos, fijación del sitio de suceso, levantamiento de cámaras de seguridad”.
Estas acciones permitieron identificar a un sospechoso en el transcurso de la tarde de esta jornada. La PDI individualizó a un sujeto masculino de 23 años, quien registra antecedentes policiales por detención por el delito de lesiones graves desde 2021, además de otros procedimientos con Carabineros.
Arresto coordinado Fiscalía
Con los antecedentes reunidos, la policía informó al fiscal a cargo de la investigación. Este solicitó una orden de detención en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, la cual se ejecutó durante esta misma tarde. El imputado fue detenido al interior de un domicilio, donde se encontraba en compañía de una mujer.
El detenido fue trasladado a la dependencia de la Brigada de Homicidios. Según confirmó el jefe policial, “va a permanecer el día de hoy para mañana ser puesto a disposición del Tribunal para que se lleve adelante su control de detención“.
Respecto al contexto del ataque, el subprefecto Bravo señaló que “lo primero antecedente que tenemos, dan cuenta de que habrían estado compartiendo. Había consumo de bebidas alcohólicas y en este contexto se produce una discusión entre víctima y victimario, lo que culmina con una pelea en una intersección de unas calles en la población Archipiélago de Chiloé, resultando con una herida”.
Del mismo modo, el detective aclaró que el ataque “ocurre en la vía pública en horas de la madrugada, sobre las 02:00 horas”.
Investigación en curso
El proceso investigativo sigue su curso. Mientras que sobre el traslado de la víctima al centro de salud, se confirmó un dato clave, y es que la pareja de la víctima lo había trasladado al hospital.
“Efectivamente, después de haber sido lesionado, fue trasladado por su pareja en el auto de esta última hasta el hospital donde le prestaron los primeros y lamentablemente falleció en el lugar”, dijo el Subprefecto. En cuanto a los motivos específicos del ataque, la autoridad policial indicó que “eso es motivo de la investigación. Van a ser ventilados mañana en la audiencia de control de detención”, cerró.
Registros del allanamiento y detención: