El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,0683 dólares. La moneda única hoy se depreció hasta el nivel de los 1,0650 dólares.

El euro se depreció este miércoles hasta el nivel de los 1,0650 dólares, mínimo desde hace dos meses, porque algunos datos de la economía estadounidense impulsaron al billete verde.

El euro se cambiaba a 1,0680 dólares, frente a los 1,0737 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0683 dólares.

Las vacantes de empleo JOLTS subieron en Estados Unidos en abril, por lo que interrumpieron una bajada durante tres meses consecutivos y muestran que se modera el nivel de demanda de mano de obra.

La inflación general y subyacente bajó en mayo en España, Italia, Francia y Alemania más de lo que se preveía en todos los países excepto en Italia, pero el BCE subirá algo más sus tipos de interés porque considera que la batalla no está vencida todavía.

Los mercados prestan también atención a las noticias sobre el techo de la deuda en EEUU.

El pacto entre los republicanos y los demócratas superó la víspera su primer obstáculo legislativo después de que un comité de la Cámara Baja permitiera su debate en el hemiciclo.

También han aumentado las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) subirá de nuevo sus tipos de interés los próximos meses porque la inflación remite muy despacio y por ello sube el dólar.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0659 y 1,0735 dólares.