Con esto la compañía entra al selecto grupo de empresas que superaron el "billón" de dólares de capitalización como Microsoft, Amazon o Apple. Las acciones de la empresa han acumulado solo en lo que va del año una revalorización del 190%.

La fabricante de tecnología Nvidia acaba de batir un nuevo récord: gracias a un alza de más del 5% en sus acciones, el gigante de las tarjetas gráficas rebasó los mil millones de dólares (billones en inglés) de capitalización bursátil, convirtiéndose así en la primera compañía del sector en llegar a este logro.

De esta forma pasa a formar parte del pequeño grupo de empresas que han logrado el “billón” de capitalización, como Microsoft, Amazon o Apple.

Las acciones de Nvidia acumulan una subida del 190% en lo que va del año, incluyendo una escalada por sobre el 36% desde la presentación de sus resultados trimestrales.

¿Cómo han logrado esta mejora desde la empresa? Gracias al impulso que han significado las inversiones en Inteligencia Artificial para el sector.

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Si bien en los últimos años los productos de empresas como AMD o Nvidia se usaban en el ámbito de la computación, tanto para videojuegos como estaciones de trabajo profesionales, la minería de criptomonedas y luego el auge de la inteligencia artificial ha hecho que las tarjetas gráficas se revaloricen como un activo esencial para la construcción de instalaciones dedicadas al desarrollo de la IA.

En concreto, Nvidia registró un avance del 26,3% del beneficio neto entre febrero y abril, hasta 2.043 millones de dólares (1.906 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron 7.192 millones de dólares (6.709 millones de euros), un 13,2% menos que un año antes.

De cara a su segundo trimestre fiscal, la compañía sorprendió al mercado al anunciar que espera alcanzar ingresos de 11.000 millones de dólares (10.261 millones de euros), con un margen al alza o a la baja del 2%, lo que representa un 50% más de lo que esperaba el consenso de analistas.

En este sentido, este lunes se conoció que Nvidia alcanzó un acuerdo para colaborar con el grupo de publicidad WPP en el desarrollo de anuncios mediante el uso de inteligencia artificial, mientras que el conglomerado japonés SoftBank ha informado este martes que usará componentes de Nvidia para construir centros de datos capaces de albergar apps inalámbricas de IA generativa.