Además, un 64,9% considera necesaria una nueva reforma tributaria que otorgue mayores oportunidades para las pymes que están comenzando,entre otros aspectos.

Respecto a la entrada en vigencia de la Ley 40 horas, un 73% de los emprendedores cree que la reducción de la jornada laboral no les afectará.

Esto según una encuesta de ChileConverge, una red de apoyo MiPyme la cual entrevistó a más de 1.300 emprendedores.

Además, un 64,9% considera necesario que se lleve a cabo una nueva reforma tributaria.

Recordemos que el proyecto de 40 horas, promulgado recientemente como ley, contempla la reducción progresiva de la jornada laboral.

En específico, la fórmula a regir es “1-2-2”: el primer año se reduce una hora, al tercer año dos horas y en el quinto las dos horas restantes.

Se añaden también nuevos derechos como las bandas de horario en que madres, padres y cuidadores de menores de 12 años pueden anticipar o retrasar el inicio y fin de la jornada laboral, entre otros aspectos.

Respecto a los resultados de la encuesta, el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez, explicó que la gradualidad de la nueva ley permite reducir el impacto de la reducción de jornada en todos los emprendimientos.

“Sin embargo, es importante prepararse para cuando la ley entre plenamente en vigencia y sea obligatoria sin excepciones, mediante herramientas y una mejor gestión que potencien la eficiencia de los negocios”, añadió.

Respecto al 64,9% que considera necesario una nueva reforma tributaria, esperan que un eventual proyecto de estas características otorgue mayores “beneficios e incentivos para los contribuyentes, mayores oportunidades para las pymes que están comenzando, mayor equidad en el pago de impuestos, apoyo a microempresas, entre otros aspectos.