El ahora presidente del gremio detalló sus ejes de gestión, en los cuales se cuenta la seguridad alimentaria, oportunidades de desarrollo para el mundo rural, sustentabilidad, entre otros aspectos. A su vez, apuntó a la crisis de violencia en la macrozona sur.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), eligió a su nueva mesa directiva durante este lunes, la cual será presidida por el ex ministro de agricultura, Antonio Walker Prieto, para el período 2023-2025.

A su vez, José Miguel Stegmeier Schmidlin y Carolina Cruz Vargas asumieron la 1ra y 2da vicepresidencia, respectivamente, con Carolina convirtiéndose en la segunda mujer en un alto cargo directivo dentro del gremio.

“Vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración”, manifestó Walker.

Oportunidades de desarrollo, sustentabilidad y seguridad como ejes de trabajo

Durante la cita, el nuevo presidente de la SNA expresó sus focos de trabajo durante los próximos años, los cuales rondan sobre el acercamiento de oportunidades de desarrollo para el mundo rural, potenciar la asociativada para la pequeña agricultura, sustentabilidad como solución a la crisis climática, seguridad alimentaria, y reforzar las relaciones internacionales.

A su vez, el ex ministro profundizó en el tema de seguridad, argumentando que la violencia ha aumentado a niveles no vistos anteriormente, junto con solidarizar con la macrozona sur.

Además, destacó el papel de su sector en materia de empleo, tanto para nacionales como extranjeros.

“A Chile se viene a trabajar con visa de trabajo y no a delinquir. En la agricultura valoramos el aporte que hacen los extranjeros en materia laboral, pero necesitamos reordenar este tema”, comentó, mientras apuntó a la urgencia de mejorar la política migratoria chilena.