La tendencia del billete verde seguiría siendo bajista y podría descender a los $930-$935. El alza del cobre también influyó en su descenso.

El tipo de cambio en Chile cayó este lunes más de $35 en comparación a los cierres de la semana pasada, luego que el Banco Central aplicara un programa de intervención cambiaria que inyectó US$25 mil millones al mercado.

El dólar abrió en $955 y tocó mínimos en los $935,60. Poco antes de las 13:30 horas promediaba $940,58. Durante la semana pasada la divisa escaló hasta niveles no vistos e incluso llegó hasta $1.050.

Desde XTB Latam explicaron que además de la intervención del instituto emisor, también destacó un alza sobre el 3% que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, debido a la noticia de que una mina de cobre y cobalto ha suspendido sus exportaciones (Tenke Fungurume).

“Cabe mencionar también que el Banco Central de China ha realizado una inyección de liquidez para proyectos inmobiliarios, por el boicot que está teniendo el sector, lo que impulsa también al metal rojo”, indicó Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam.

La tendencia del billete verde seguiría siendo bajista y esto podría seguir así “de mantenerse los testeos masivos en Shanghai y Tianjin, generando una potencial disminución productiva”.

Con todo, el experto señaló que se deberá seguir atentos a cómo el mercado reacciona a la intervención de la entidad emisora chilena una vez que el cobre caiga nuevamente.

El tipo de cambio tendría, de momento, un piso técnico relevante en la zona $930 – $935 y un techo técnico en los $960.