Si bien los precios del cobre cayeron 1,2%, presionados por el temor a la desaceleración del crecimiento económico mundial, las perspectivas a largo plazo para el mineral rojo siguen siendo sólidas.

Este martes el dólar nuevamente abrió y se mantuvo en torno a los $830.

El dollar índex comenzó estable, funcionando nuevamente como activo refugio gracias a las considerables caídas de la jornada y el poco apetito por el riesgo.

El mercado asiático se encuentra cotizando a la baja, arrastrando a las tecnológicas: El CEO de la red social Snap, Evan Spiegel, advirtió en una nota a los empleados que la firma no alcanzará sus propios objetivos de ingresos y beneficios este trimestre.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, complementó que las buenas noticias llegan por parte de Joe Biden mientras se encuentra en su gira por Asia, donde dijo que se estudiaría la posibilidad de reducir el impuesto a China, que durante la era Trump llegó a los 350.000 millones de dólares.

“Por su parte, el día de ayer el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asumió por otros 4 años el compromiso de liderar a la Fed, que mantiene la lucha por controlar la inflación”, agregó.

Los precios del cobre cayeron durante la jornada de este martes (-1.2%), presionados por el temor a la desaceleración del crecimiento económico mundial, aunque las perspectivas a largo plazo para el mineral rojo siguen siendo sólidas.

Eso, a su vez, indicó Román, también ejerce presión al petróleo, aunque la debilidad del dólar contribuye a limitar las pérdidas.

El analista senior de mercados de XTB Latam precisó que en el plano local se conocerá la publicación de la encuesta de operadores financieros de mayo.

“También se dará a conocer por parte del INE el dato de Índice de Precio al Productor IPP. Ambos Informes importantes para entender la salud de la economía local, aunque la inflación sigue siendo el principal problema para el mercado”, finalizó.