El Mandatario designó a cuatro profesionales para que integren el directorio de la Fundación Chile. Entre ellos, uno de los fundadores de NotCo.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó este jueves que el presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó a cuatro integrantes del directorio de la Fundación Chile, organización público-privada cuyo propósito es impulsar la transformación de Chile hacia el desarrollo sostenible.

El Mandatario designó a Nolfa Ibáñez Salgado (doctora en educación de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021) y Pablo Zamora Cantillana (bioquímico y doctor en biotecnología en la Universidad de Santiago, cofundador de The Not Company).

Este último confirmó en noviembre de 2021 que se estaba separando de la startup y que su foco, en ese momento, era asesorar a Boric durante su campaña en materia de innovación y tecnologías.

También integrarán el directorio de la Fundación Alan Farcas Guendelman (ingeniero en alimentos de la U. de Chile y máster de la Universidad Carlos III de Madrid, con más de 20 años de experiencia en innovación y emprendimiento); y Leonardo Prieto Williamson (pionero de la industria de internet en Latinoamérica. Fundó ImageMaker, FayerWayer y Betazeta).

El Estado de Chile apunta a seis de los doce miembros del directorio de la fundación.

Las cuatro nominaciones se sumarán al vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, y a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El Gobierno, por último, también “agradeció la labor de los exmiembros del directorio, José Ramón Valente, Aisén Etcheverry, Carolina Torrealba, Pablo Terrazas y Pablo Allard”.