Desde la Municipalidad de Concepción y el Sindicato de Parquímetros esperan poder reanudar cuanto antes sus trabajos y no dejar a la ciudad sin el servicio por un tiempo prolongado, de manera de no repetir lo ocurrido en 2023.

Desde este sábado los parquímetros dejaron de funcionar en el Gran Concepción, por lo que desde la municipalidad ya están buscando una solución para poder reponer pronto el servicio en la capital de la región del Bío Bío.

En concreto, el municipio busca evitar lo sucedido el año pasado, cuando el servicio estuvo 7 meses sin funcionar debido a problemas con la empresa contratista.

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Concepción, Adolfo Muñoz, informó que ya se están analizando distintas alternativas.

Esto, para definir cuál será el mecanismo con que se definirá a la empresa que se hará cargo del cobro de parquímetros de la comuna y garantizar así el retorno de los trabajadores de manera expedita.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Parquímetros de Concepción, Juan Navarro, agradeció la buena disposición de la Municipalidad para conversar con el gremio.

En ese sentido, recalcó que se debe evitar que esta situación se extienda nuevamente como en 2023.

Desde el Sindicato además confirmaron que están abiertos a cualquier dialogo con la empresa que resulte seleccionada ya sea por trato directo o licitación para volver a las calles lo antes posible, garantizando además que la mayoría de sus trabajadores mantengan sus puestos.