El oso negro asiático y el orangután de Borneo son otras dos especies en peligro de extinción junto con el mono araña. La causa es debido a la venta, caza ilegal y pérdida de su hábitat natural.

Autoridades rescatan a un ejemplar de mono araña macho en peligro de extinción, luego del allanamiento a la casa de unos ciudadanos mexicanos.

El 20 de abril, las autoridades de la ciudad de México rescataron a ‘Botas’, un mono araña en peligro de extinción, consigna CNN.

Según indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la fecha mencionada se ordenó realizar el allanamiento de un inmueble donde tres personas fueron detenidas.

Los involucrados, son “probables integrantes de un grupo delictivo asociada a la falsificación del papel moneda y al narcomenudeo”, es decir, al contrabando de droga, indicaron las autoridades al medio.

Entre ellos estaba ‘Botas’, un mono araña macho que rescataron y entregaron a la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente en México, donde logró recibir los cuidados indicados para su especie, específicamente una correcta alimentación.

El mono araña es una especie en peligro de extinción, principalmente por la pérdida de su hábitat natural, debido a los cambios del uso de suelo, actividades agropecuarias y deforestación, sumado también la caza y tráfico ilegal donde son usados como mascota.

Otros animales en peligro de extinción

Mismo es el caso con otros animales en peligro de extinción, quienes sufren consecuencias similares por culpa del ser humano.

Hace algunas semanas, autoridades de Lao en Asia, salvaron a 16 crías de osos negro asiático, los cuales fueron rescatados de un comerciante ilegal de fauna salvaje.

Por su parte el orangután de Borneo, también está en peligro por la pérdida de su hábitat natural, la deforestación y la caza ilegal.

Sin embargo, la gran mayoría de estas especies, logran ser ayudadas por agrupaciones medioambientales que intentan salvarlos y reproducirlos para aumentar su especie.