El presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró este lunes el tercer gran salto consecutivo que tuvo la economía chilena, que creció 20,1% durante el mes de junio, lo más alto desde que existen registros.

Este resultado, según explicó el Banco Central, se debió en parte por dos factores: “por la menor base de comparación de junio del año anterior y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al covid-19″.

Para Piñera el crecimiento de 20,1% de la economía local “es una muy buena noticia, es la cifra más alta desde que tenemos registros”.

En esa línea, destacó que más crecimiento “significa más y mejores empleos; más y mejores oportunidades para las Pymes y emprendedores”.

Asimismo, dijo que “el mérito” de esto “es de los trabajadores, de las Pymes, emprendedores. El mérito es de todos los chilenos”.

Por ello el Mandatario llamó a todos los chilenos a seguir “cuidando la salud” para que la actividad local se siga reactivando.

A través de un video difundido a los medios de comunicación, el jefe de Estado agregó que a esta noticia “se suman otras dos buenas noticias”.

“Llevamos casi 6 semanas de una mejoría significativa y permanente en la lucha contra el coronavirus y hoy empezamos a pagar en forma presencial el Ingreso Familiar de Emergencia que va a beneficiar a más de 15 millones de compatriotas”, detalló.

Previamente -y también con respecto al crecimiento económico- el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo a La Radio que “estamos tomando una velocidad importante”.

“Eso sí, falta recuperar al menos un millón de empleos”, puntualizó, añadiendo que para ello serán importantes las inversiones tanto públicas como privadas.

Cerda expresó que “sorprende el crecimiento” y que en este escenario es importante que, “quienes puedan, generen los empleos que faltan”.

La vacunación permitió “reabrir la economía” y también pidió a todos seguir cuidando la salud ante la pandemia.