La jornada de ayer martes, el dólar hizo ruptura de un piso técnico muy importante como son los $700.

Y este miércoles la tendencia bajista continúa: la divisa se encuentra cayendo un 0.66% y cotizando en los $694,3, registrando así mínimos desde mediados de 2019.

Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam, explicó que esta caída en el tipo de cambio local tiene dos factores importantes.

En primer lugar, el cobre que continúa su alza y hoy registra un crecimiento sobre un 1,5%, “explicado por un buen dato de PMI de servicios de China que superó los 50 y, por tanto, nos reporta que continúa la expansión del crecimiento en el gigante asiático”.

En segundo lugar, añadió el experto, “se encuentran disputando la elección en Georgia, Estados Unidos”.

Con esta elección, el mercado se encuentra especulando actualmente que el senado pueda encontrarse bajo el control de los demócratas.

“De presentarse este escenario, sería más probable obtener paquetes de estímulos fiscales más grandes y con ello se depreciaría el dólar, debido a un aumento en su oferta. De hecho, el índice dólar actualmente posee una baja de 0.74% entre la jornada del lunes y la actual”, comentó Castillo.

Con todo, el estratega de XTB Latam sostuvo que es probable que el dólar continúe sus caídas.

“De todas formas, si existe algún cambio en este escenario y para poder apreciar algún rebote en nuestro tipo de cambio, es importante que el billete verde recupere rápidamente la zona de $700”, finalizó Castillo.