La apuesta de Homecenter Sodimac y TGA Producciones se está ganando, porque cuando ya vamos en más de la mitad de la Gran Feria de Capacitación Online, que desde el jueves y hasta el sábado entrega cursos gratuitos de construcción, las cifras son positivas, sobre todo si se piensa en un desglose donde maestros y maestras de todo Chile y otras partes del mundo ya la han visitado.

Al mediodía de este viernes, 72 mil personas habían estado en la feria, lo que se considera un éxito porque se esperaban, al menos, 100 mil en los tres días.

Para lograr el éxito que se lleva hasta el momento, la idea de concentrar la visita digital en 4 pilares han rendido sus frutos y el diseño del sitio ha sido, en consecuencia, amigable, cumpliendo con las exigencias de los cada vez más preparados maestros y maestras.

Así, la señal en vivo no sólo ha permitido presentar productos, sino que experiencias y hasta recomendaciones y análisis de las propias autoridades de Gobierno, como la entrevista a la subsecretaria de La Mujer y La Equidad de Género, Carolina Cuevas.

Las salas de capacitaciones también se han transformado en uno de los lugares importantes pues, según las cifras del primer día, los 30 mil alumnos asistieron a clases con un excelente promedio de 76 minutos, es decir, se quedaron hasta el final o, como se hace en la vida real, hasta después del café.

En el pilar de las visitas a los stand o el recorrido por la feria, esta no solo ha sido masiva, sino que además se reconoce la importancia de que los expositores pongan a disposición de los maestros y maestras catálogos, lo que se ha comprobado con las más de 11 mil descargas que se habían concretado hasta las 9 de la mañana de hoy.

Finalmente, y no por eso menos importante, existe la llamada Red de Apoyo que además de una red de contactos con maestros y maestras del país ofrece respaldo en temas bancarios, Servicio de Impuestos Internos, Sence, Universidades y otros.