De acuerdo a cifras de Yapo.cl, en el último tiempo ha habido un alza considerable en la demanda de bicicletas.

La contingencia social, producto de la propagación del coronavirus, ha generado la necesidad de preferir distintos medios de transporte no tradicionales, esto con la finalidad de evitar el uso del automóvil y cumplir con las normas de distanciamiento social y desinfección.

Los recientes levantamientos de cuarentenas en el país, la próxima llegada de la primavera y la entrega del 10% de las AFP, contribuyeron a esta alza en la demanda de bicicletas.

Explican que el peak en la demanda de bicicletas en el sitio se dio durante las dos primeras semanas de agosto, donde se registró un alza del 113%, en comparación al mismo período de 2019.

“La necesidad de reemplazar los medios de transporte convencionales, define hoy en día las pautas de consumo. Hemos visto que la demanda de bicicletas y scooters se adelantó a este mes, principalmente por los levantamientos de las restricciones de moverse por las ciudades. A ello se suma el evitar el contacto social directo, que es lo que buscan las personas que hoy están volviendo a las oficinas”, explicó Katherine Aybar, Gerente de Marketing de Yapo.cl.

Los scooters también se suman a esta alza, ya que también su demanda subió en 74%, si se la compara con el mismo mes del año pasado.

Al hacer un análisis de las búsquedas realizadas por ambos bienes, durante julio y agosto, el total se dispara a 35% en bicicletas y 37% en scooters. En esta línea, las visitas dentro la categoría, en conjunto con la demanda de cotizaciones por estos productos, también han registrado importantes alzas.

“Dadas las circunstancias, el comercio electrónico es el principal mecanismo de ventas para evitar el contacto social. El comportamiento de los clientes de Yapo.cl sigue esta línea, viendo traducida su intención de compra en números”, asegura Aybar.

“El promedio diario de visitas dentro de la categoría bicicletas aumentó en casi 20% sólo en agosto, comparado con el año anterior, mientras la urgencia generalizada por obtener estos productos generó, durante el mismo mes, un alza que bordea el 80% en sus cotizaciones, en comparación al año anterior”, comentó la Gerente de Marketing de Yapo.cl.