Economía
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 14:29
Seg√ļn estudio, los multimillonarios de Estados Unidos se hicieron m√°s ricos en la pandemia
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las fortunas de los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, con los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y Facebook, Mark Zuckerberg, a la cabeza, reveló un estudio.

Los m√°s de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron a√ļn m√°s ricos a medida que las acciones tecnol√≥gicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus, se√Īal√≥ un an√°lisis de datos realizado por dos grupos de expertos publicado el jueves.

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, su patrimonio neto total aumentó en 434.000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses.

La riqueza de Bezos creci√≥ m√°s del 30%, a 147.600 millones de d√≥lares, mientras que la de Zuckerberg trep√≥ m√°s del 45%, a 80.000 millones, seg√ļn la investigaci√≥n de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Pol√≠ticos.

El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

Bill Gates, de Microsoft, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, seg√ļn el informe.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores est√°n encerrados en casa.

La pérdida de empleos en Estados Unidos superó los 36,8 millones desde que comenzaron los cierres de empresas a mediados de marzo.

Otros datos han mostrado un colapso en las ventas de viviendas y una disminución de la actividad manufacturera.

La Covid-19 ha causado la muerte de al menos 94.700 personas en Estados Unidos, donde se han confirmado m√°s de 1,5 millones de infecciones, lo que coloca al pa√≠s como el m√°s afectado por la pandemia, seg√ļn un recuento de Agence France Presse.

Tendencias Ahora