Este jueves el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con alcaldes y otras autoridades, con las cuales dialogó sobre las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación de la pandemia.

Tras la instancia, y en un punto de prensa, admitió que las arcas fiscales están llegando al límite de su capacidad por el impacto del coronavirus y por las medidas de emergencia que se han levantado al respecto.

“El fisco no tiene una capacidad infinita y está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente”, admitió.

Seguidamente, reiteró que el Gobierno también se encuentra aplicando un plan de austeridad “que va a doler, pero que es necesario para tener los recursos en donde estén las prioridades”.

Sobre cómo este escenario ha afectado a los municipios, Piñera señaló que los aportes del Estado no compensan la caída de los ingresos que están sufriendo, por lo que dijo que las administraciones comunales “también tendrán que apretarse el cinturón”.

“La pandemia y la recesión de la economía mundial están produciendo un impacto muy fuerte en las familias chilenas (…). Por eso nos preparamos temprano”, comentó, recordando las medidas de apoyo para los trabajadores independientes y sectores vulnerables.

En esa línea, llamó nuevamente al Congreso a tramitar y aprobar las iniciativas al respecto.

“No hagamos esperar a más de 4 millones de chilenos (que serán los beneficiados”, sentenció el Mandatario.