Economía
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 00:13
Las medidas adoptadas por el Banco Central para flexibilizar la liquidez
Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Tras los estragos generados por el Coronavirus en el sistema financiero, el Banco Central adoptó una serie de medidas para flexibilizar la liquidez la banca, las cooperativa de ahorro y el crédito.

Con ese fin acordaron modificar transitoriamente las normas contenidas en el capítulo 3.1 del Compendio de Normas Monetarias y Financieras, además de ampliar la provisión del FX Swap a US$400 millones diarios en el plazo de 30 días para los días jueves 19 y viernes 20 de marzo.

‚ÄúEsta modificaci√≥n considera ampliar la posibilidad de constituir el encaje de las obligaciones en moneda extranjera, no solo con d√≥lares de los Estados Unidos de Am√©rica, sino tambi√©n con euros, yenes japoneses y moneda nacional‚ÄĚ, detallaron.

La medida comenz√≥ a operar el mi√©rcoles y ser mantendr√° hasta el 8 de septiembre del a√Īo en curso, aplic√°ndose por el per√≠odo de encaje mensual vigente que se inici√≥ el 9 de marzo.

‚ÄúAmbos cambios son consistentes con las medidas adoptadas recientemente por el Banco Central de Chile, modificaciones que tienen el prop√≥sito de flexibilizar la gesti√≥n de liquidez en moneda nacional y extranjera ante el escenario financiero global que enfrenta la econom√≠a chilena‚ÄĚ.

Tendencias Ahora