Economía
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 12:21
Gobierno abre 900 cupos para que emprendedores de RM se capaciten en √°reas digitales
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

El Ministerio de Economía y Sence firmaron un convenio de colaboración para la realización de cursos del área digital a través del programa Despega Mipe. Este convenio entrega cursos de capacitación que se enmarcan en el despliegue de la iniciativa Digitaliza tu Pyme.

En total son 900 cupos para la región Metropolitana. Esto con el fin de capacitar a emprendedores y Mipymes para subirlos al carro de la digitalización.

La convocatoria a los interesados se har√° con la participaci√≥n de los 14 directores de los Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, quienes trabajan directamente con las peque√Īas y medianas empresas de la regi√≥n.

Para la seremi de Econom√≠a de la regi√≥n Metropolitana, Carolina Undurraga, ‚Äúes imperativo que nuestras Pymes se digitalicen, puesto que el solo comercio electr√≥nico en Chile en 2018 creci√≥ a tasas de un 30% anual (…)‚ÄĚ.

El acuerdo les dar√° acceso a cursos en 5 √°reas tem√°ticas:

РAdministración de Marketing.
РAlfabetización Digital.
РComercio Electrónico y Marketing Digital.
РGestión de Redes Sociales.
– Herramientas Computacionales B√°sicas.

Entre los requisitos de postulaci√≥n para estos cursos est√°n: ser representante legal, due√Īo, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay l√≠mite de edad); e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 UF en el √ļltimo a√Īo calendario.

Adem√°s, los alumnos contar√°n con seguro de accidentes.

Las postulaciones se pueden hacer en www.sence.gob.cl o consultar en la Oficina de Atención Ciudadana de Sence Metropolitano.

Tendencias Ahora