Luego de que la autoridad sanitaria de los Estados Unidos ordenara el retiro de fruta chilena de los supermercados de 17 estados de ese país ante la posibilidad de que estuvieran contaminadas con bacterias que podrían provocar listeriosis, medios importantes de dicho país replicaron la información dado el alcance del retiro.

En detalle, y como medida preventiva tras unos análisis de rutina, fueron sacadas del mercado 1.207 cajas de nectarines, 365 cajas de ciruelas y 1.727 cajas de duraznos importados desde nuestro país en el gigante del norte.

Ante esto, los medios norteamericanos detallaron cómo encontrar las frutas que podrían estar contaminadas, indicando los supermercados en los que se podrían encontrar, un código que las identifica en sus stickers y Chile como país de origen.

La situación preocupa especialmente ya que la fruta en cuestión se vende en cadenas importantes, como Walmart, Aldi y Costco.

Sin embargo, los medios optaron por no titular destacando que la fruta contaminada provendría de Chile, sino que -mayoritariamente- se limitaron a mencionarlo a la hora de buscar las pistas para dar con los productos.

Así lo hicieron, entre otras, la revista People, las cadenas CBS, Fox Carolina, ABC13, y el medio especializado Business Insider.

A nivel televisivo, se dio al tema en promedio una cobertura cercana a los 30 segundos, y mayormente focalizada en los canales locales de cada Estado.

Aquí puedes dar un vistazo a la cobertura mediática realizada en norteamérica respecto de la fruta chilena.

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