Economía
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:56
Dulce navidad: así lucen los viejitos pascuero de chocolate con la nueva ley
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La clásica imagen del viejito pascuero poblando los dulces y chocolates en los supermercados y tiendas ya quedó oficialmente en el pasado.

Luego del fallo de la Corte Suprema que le exilió de los mostradores por incumplir la Ley de Etiquetado, los chocolates con la figura del viejito pascuero tallada en su superficie sólo son cubiertos por una capa metálica roja o dorada, en la que figuran los ahora obligatorios sellos negros.

Dicho fallo fue resultado de una causa iniciada en 2016 en la regi√≥n de Tarapac√°, donde la Seremi de Salud sancion√≥ a un establecimiento con una multa de 5 UTM tras encontrarle golosinas con la imagen de Santa Claus, argumentando que esto promueve su consumo en menores de 14 a√Īos.

Las reacciones abundaron en las redes sociales, con usuarios bromeando o directamente criticando la nueva presentación.

Consultados por Las √öltimas Noticias al respecto, desde Jumbo aseguraron que no es una reacci√≥n a la resoluci√≥n el m√°ximo tribunal del pa√≠s ya que desde el a√Īo pasado que no tendr√≠an viejitos pascueros en sus envases.

Sin embargo, segun explicó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, hay una forma en que los dulces podrían volver a tener al viejito pascuero en su presentación: que no tenga sellos negros.

Tendencias Ahora