Economía
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 13:07
Baja el desempleo en la región del Bío Bío: se ubica en el 7,3%
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
visitas

El desempleo mostr√≥ una baja en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, situ√°ndose en un 7,3% en el trimestre de julio a septiembre de este a√Īo. Las comunas de Chill√°n, Lota y Coronel son las comunas que tienen m√°s desocupaci√≥n a nivel local.

La cifra es levemente m√°s elevada que el promedio nacional de 7,1% en el periodo medido por el INE y que por √ļltima vez considera a √Ďuble como provincia dentro de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Sectorialmente, el alza interanual de ocupados fue liderado por actividades de salud, agricultura y pesca, y alojamiento y servicio de comida.

La baja en la tasa de desocupación se debió al incremento de 3,6% de los ocupados, que fue superior al alza de 2,7% que presentó la fuerza de trabajo.

Seg√ļn los datos del INE, la tasa de desempleo femenina fue de un 8,1 por ciento, y la de los hombres se ubic√≥ en un 6,7 por ciento.

Por provincias, es m√°s alto en √Ďuble nuevamente, que present√≥ un √≠ndice de 8,4%, seguida de B√≠o B√≠o con un 7,4, Concepci√≥n con 6,9 y Arauco que marc√≥ un 6,6% de desocupaci√≥n.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó la cifra regional, pero dijo que el desafío es que más personas vayan incorporándose a un empleo formal.

La revisión por comunas arroja a las ciudades de Chillán y Chillán Viejo con un 11,8%, a la cabeza en el ranking nacional. También entre las primeras está Lota con un 9,7%, pero bajo los dos dígitos donde acostumbra estar, y Coronel con un 9,5 de desocupación.

Talcahuano registra una baja de tres puntos y medio a 12 meses, situándose en esta medición con un 5,4%.

Tendencias Ahora