Economía
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 11:23
Ministerio de Economía abre votaciones para armar la "Selección Nacional de las Pymes"
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Con motivo de la celebración de la Semana de la Pyme, que se realizará entre el 12 y el 18 de noviembre en todo el país, se premiarán a las Pymes que mejor representen el espíritu emprendedor de Chile, las cuales formarán la Selección Nacional de Pymes.

La Semana de la Pyme se enmarca dentro de los ejes program√°ticos del Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y que busca fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, peque√Īas y medianas empresas de Chile.

Se entiende por Pyme a aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen a menos de 200 trabajadores.

Seg√ļn estad√≠sticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las Pymes superan las 920 mil y constituyen el 99% del total de empresas formales existentes en el pa√≠s. Adem√°s, son responsables de dar empleo al 67% de la fuerza de trabajo del pa√≠s.

¬ŅCu√°les son los premios?

Los ganadores del premio de la Selecci√≥n Nacional de Pymes ser√°n los rostros de una campa√Īa presente en TV, radio, prensa y medios digitales, a trav√©s de la cual el Gobierno busca promover el importante rol de las Pymes como motores de nuestra econom√≠a.

Junto con ello, serán invitados al evento Go Global que se realizará en Estados Unidos el 3 y 4 de diciembre y que es organizado por Pro Chile. En la ocasión podrán participar como promotores del comercio internacional y del Espíritu Emprendedor de las Pymes Chilenas.

¬ŅC√≥mo se eligen los ganadores?

A través de www.semanadelapyme.cl, donde cualquier persona podrá votar por los que más les gusten. Los 11 videos con más votos pasarán a conformar la Selección Nacional de Pymes.

Hasta la fecha ya se han inscrito m√°s de 300 Pymes desde Arica a Puerto Williams y se han registrado m√°s de 30 mil votos para elegir a las ganadoras.

¬ŅCu√°ndo se anunciar√°n los ganadores?

El 12 de noviembre, durante el lanzamiento de la Semana de la Pyme, el presidente Sebastian Pi√Īera entregar√° los premios en el Palacio de La Moneda.

Tendencias Ahora