Con motivo de la celebración de la Semana de la Pyme, que se realizará entre el 12 y el 18 de noviembre en todo el país, se premiarán a las Pymes que mejor representen el espíritu emprendedor de Chile, las cuales formarán la Selección Nacional de Pymes.

La Semana de la Pyme se enmarca dentro de los ejes programáticos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que busca fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

Se entiende por Pyme a aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen a menos de 200 trabajadores.

Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las Pymes superan las 920 mil y constituyen el 99% del total de empresas formales existentes en el país. Además, son responsables de dar empleo al 67% de la fuerza de trabajo del país.

¿Cuáles son los premios?

Los ganadores del premio de la Selección Nacional de Pymes serán los rostros de una campaña presente en TV, radio, prensa y medios digitales, a través de la cual el Gobierno busca promover el importante rol de las Pymes como motores de nuestra economía.

Junto con ello, serán invitados al evento Go Global que se realizará en Estados Unidos el 3 y 4 de diciembre y que es organizado por Pro Chile. En la ocasión podrán participar como promotores del comercio internacional y del Espíritu Emprendedor de las Pymes Chilenas.

¿Cómo se eligen los ganadores?

A través de www.semanadelapyme.cl, donde cualquier persona podrá votar por los que más les gusten. Los 11 videos con más votos pasarán a conformar la Selección Nacional de Pymes.

Hasta la fecha ya se han inscrito más de 300 Pymes desde Arica a Puerto Williams y se han registrado más de 30 mil votos para elegir a las ganadoras.

¿Cuándo se anunciarán los ganadores?

El 12 de noviembre, durante el lanzamiento de la Semana de la Pyme, el presidente Sebastian Piñera entregará los premios en el Palacio de La Moneda.