Dos veces ganador, con un premio añorado y otro que nunca imaginó. De esta manera se podría resumir la historia de Cristofer Torres, técnico en Informática de 29 años y oriundo de Mulchén, cuyo posteo en el fanpage de la marca automotriz JAC le valió un smartphone y un increíble viaje a China próximo a concretarse.

Su historia se remonta a 2016 cuando junto a su padre mecánico decidieron, luego de recorrer, cotizar y comparar, adquirir una camioneta JAC T6 en la sucursal Sergio Escobar de Los Ángeles.

“Muchas personas tienen desconfianza hacia las marcas asiáticas, e incluso algunos nos criticaron por esta decisión, pero hasta el momento ha sido una gran compra. Durante la semana es el vehículo de trabajo de mi papá y los fines de semana es mi compañera de aventuras”, relata.

Hoy ambos están felices con su camioneta e incluso un poco arrepentidos. “Compramos el modelo 4×2 de la T6, cuando tenían disponible la 4×4, pero estamos en proceso de renovación, entonces, esta vez será todo terreno”, enfatiza.

De su experiencia de compra, destaca la amabilidad y paciencia que tuvo Andrea Hermosilla, asesora comercial de la concesionaria, para responder cada una de sus inquietudes. “Somos los clientes ‘cachos’, mecánicos, entonces mi papá pidió ver motor, chasis, y en algunos lugares, no tuvieron la amabilidad que encontramos en este lugar”, comentó.

Erich Birkner, jefe de la sucursal Los Ángeles manifestó que “a nombre de Sergio Escobar quiero felicitar a Cristofer por ser el gran ganador del pasaje a China, lo que le permitirá conocer esta cultura milenaria y la fábrica de la marca. Adicionalmente, me gustaría agradecer la confianza depositada en nuestra concesionaria, para nosotros es una doble satisfacción que el ganador sea uno de nuestros clientes y por pertenecer a nuestra provincia. En nombre de nuestra empresa le deseamos feliz viaje y un mejor retorno”.

Historia ganadora

Aún sorprendido, Cristofer explica que su único objetivo al participar en el concurso, fue lograr adquirir el teléfono que sorteaban.

“Participé por tincada nomás, en realidad yo quería el smartphone. Estaba en la casa de mi polola cuando vi el concurso de JAC Chile en su fanpage, que pedía relatar una historia con la T6 y pensé que yo tenía una buena historia con la camioneta”, cuenta.

Al releerla, señala que le da un poco de pudor porque, a su juicio, está mal redactada. “Lo que ellos me dicen es que mi historia es el reflejo del espíritu de la marca. Yo me acordé de un accidente que tuve. Los fines de semana me gusta hacer bajadas en bicicleta y en uno de los viajes, choqué con un pino, me quebré el brazo y para llevarme al hospital la camioneta fue mi ambulancia”, detalla.

“La historia la comencé explicando porque nos criticaron por ser familia de mecánico y comprarnos un automóvil chino. Después que la camioneta se transformó en el vehículo de trabajo 100% de mi viejo, luego en mi compañera de aventura y después en mi ambulancia. En resumen es la camioneta de trabajo, de aventuras y la que salva”, añade.

Gracias a su relato, Cristofer hoy está preparando las maletas, tramitando la visa y el pasaporte para emprender este viaje. “Yo sólo puedo sentirme afortunado, porque ganar el teléfono ya era el logro máximo para mí, y después obtener el premio mayor, fue increíble, me demoré como dos días en asimilarlo. Normalmente uno podría pensar en viajar a países como a Alemania, pero ninguna vez uno se levanta y dice ‘me voy a China’”.

Durante su estadía en el gigante asiático, Torres realizará city tours, conocerá la fábrica de JAC en Hefei, provincia de Anhui y estará acompañado de una delegación de la marca. “Yo creo que conoceré algún modelo nuevo, me informaré de la producción, y aprovecharé de recorrer lugares importantes. Por ahora, sólo espero finalizar los trámites y saber las fechas definitivas para emprender el viaje. Tomaré hartas fotos y vídeos para que mi viejo conozca la fábrica y le traeré toda la información”, concluye el afortunado ganador.