La necesidad de la región de avanzar en su internacionalización y la concreción de proyectos para facilitar el comercio exterior, fueron ideas que marcaron una nueva jornada de Erede, el encuentro regional de la empresa, realizada ayer en Suractivo.

El evento, al que asistieron unos 800 representantes del sector privado de la región, abordó la diversidad, la tecnología y economía de clase mundial, desde la óptica empresarial y del Gobierno.

Entre los principales expositores, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó cifras macro y la Modernización Tributaria, pero también hizo un anuncio en torno a la integración del sistema portuario de la región para facilitar las gestiones de comercio exterior y reducir en 10 días los trámites que se requieren.

El intendente, Jorge Ulloa, hizo una intervención enérgica sobre la importancia que adquiere Bío Bío ahora que Ñuble se separa de la región y la oportunidad de convertirse en la capital económica del país, para lo cual reconoció como necesario llevar a cabo obras como el nuevo puente ferroviario sobre el río Bío Bío.

La máxima autoridad regional también apuntó a la internacionalización de la región, reafirmando su compromiso con el Bío Bío Week. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que no es contradictorio mirar hacia el mundo y ocuparse a la vez de los que más necesitan.

Según Eduardo Abuauad, presidente de Irade, entidad que organiza este evento anual, a 5 meses de iniciado el Gobierno han visto señales positivas que les hacen pensar en vientos favorables.