Debido a la crisis que enfrenta el retail estadounidense, la famosa marca de lencería Victoria’s Secret anunció el cierre de 20 de sus tiendas para este año.

El trimestre pasado registró un descenso del 5% del total de sus locales físicos. Según consigna RetailSector, al menos seis tiendas fueron cerradas en territorio norteamericano y que aún se desconoce la ubicación de las otras 14.

Según Business Insider, esto se debe a una escasa demanda en las ventas que podría explicarse en una oferta deficiente que aún mantiene altos precios.

“Victoria’s Secret es el perfecto ejemplo de una empresa que pensaba que era demasiado grande para quebrar“, sostuvo Cora Harrington, editora y fundadora de Lingerie Addict.

Lo cierto es que la marca ha ido en decadencia: desde 2015, la línea Pink, enfocada a mujeres más jóvenes, bajó sus ventas en un 33%, mientras que el último espectáculo indicó un 32% menos de público que el año anterior.

Crisis transversal

La mala racha de la economía estadounidense no afectó sólo a la emblemática marca de ropa, sino también a la conocida cadena minorista Sears, que anunció una nueva ronda de clausuras en el país norteamericano.

Este jueves, Sears informó del fin de 46 tiendas. De éstas, 33 corresponden a locales Sears y las otras 13 a su cadena de descuentos Kmart. Cifras que se suman a las más de 300 sucursales finiquitadas desde el año pasado.