Tanto Banco Itaú como BancoEstado, que habían cerrado hace un mes las cuentas de Buda.com -empresa que opera como intermediario entre compradores y vendedores de Bitcoin-, deberán celebrar un nuevo contrato con ésta en los mismos términos suscritos anteriormente.

Así lo resolvió como medida cautelar el Tribunal de la Libre Competencia, tras dar curso a la demanda de SURBTC SpA (Buda), según lo recogió el Diario Financiero.

“Lo anterior, por cuanto la medida cautelar solicitada es necesaria para impedir los eventuales efectos negativos de las conductas sometidas a conocimiento del tribunal”, argumentó el TDLC.

Todo esto, en el marco de una acusación de Buda ante el TDLC contra 10 entidades financieras (BancoEstado, Itaú, Internacional, BICE, BBVA, Security, Scotiabank, BCI, Santander y Banco de Chile) por ejecutar “conductas anticompetitivas”.

Éstas serían “abusos de su posición de dominio colectivo y al realizar una explotación abusiva exclusoria de su posición dominante (…) con el objeto o efecto de impedir, restringir y entorpecer la competencia en los mercados afectados”.

Sin embargo, al ser la resolución del TDLC sólo una medida cautelar, se le solicitó a Buda una caución consistente en un depósito de 1.000 UF en la cuenta del tribunal.

Si esto no ocurriese, la medida podría quedar sin efecto.