VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. divulgaron 68 nuevas fotos del archivo personal de Jeffrey Epstein, mostrando al magnate junto a Noam Chomsky y Bill Gates. Imágenes revelan a Gates con mujeres censuradas y a una mujer tatuada con frases de "Lolita". También se observa a Steve Bannon, pero no a Donald Trump.

Este jueves, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en Estados Unidos publicaron 68 nuevas fotos del archivo personal del depredador sexual Jeffrey Epstein.

De acuerdo a la BBC, las imágenes más llamativas muestran a Epstein en compañía del intelectual Noam Chomsky, además del magnate Bill Gates.

En algunas, puede apreciarse a quien fuera el hombre más rico del mundo acompañado por mujeres, cuyos rostros fueron ocultados.

Asimismo, se logran observar registros del cuerpo de una mujer, que lleva tatuadas frases del libro Lolita, como She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock o She was Lola in slacks.

También se dio cuenta de otros registros que retratan a Steve Bannon, asesor de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, en tanto, no estaba en los documentos.

Por otro lado, también se pueden ver documentos de identidad del propio Epstein, además de papeles relacionados a una de sus islas en el Caribe.

Nuevas fotos del archivo de Epstein

Esta publicación se produce después de que los demócratas develaran, hace semanas, un primer lote de fotografías de Epstein, en compañía de políticos como Bill Clinton o Donald Trump.

Trump, por su lado, ha autorizado publicar la totalidad de los archivos del caso pese a que ha acusado a los demócratas de querer “confundir” y “desviar la atención” con sus maniobras. El Congreso aprobó en noviembre, tras el visto bueno del presidente, desclasificar todos los documentos relacionados con la trama.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niños a principios de los años 2000. Las Islas Vírgenes habrían sido epicentro de la trama de pedofilia liderada por el magnate y Maxwell.