VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El rapero Wiz Khalifa fue condenado a 9 meses de cárcel en Rumanía por fumar marihuana durante su actuación en el festival Beach, Please! en 2024. Aunque admitió haber consumido cannabis en el escenario, no se encontraría en el país europeo para cumplir la condena.

Thomaz Cameron Jibril, mejor conocido como el rapero Wiz Khalifa, fue sentenciado a 9 meses de prisión en Rumanía tras haber fumado marihuana durante su presentación en el festival Beach, Please!, en 2024.

De acuerdo con BBC News, el músico admitió haber consumido un porro en el escenario y un tribunal de apelaciones rumano dictó la sentencia, que deberá cumplir bajo custodia.

El medio británico, sin embargo, señala que Wiz Khalifa fue sentenciado en ausencia, lo que significa que no estaba presente cuando recibió la condena y se desconoce si está o no en el país.

Según sus redes sociales, el rapero hizo un stream en vivo hace pocas horas, por lo que estaría en su casa en Estados Unidos. De hecho, su última aparición en público fue recientemente en California.

El día del incidente, Thomaz había sido detenido e interrogado por la policía, pero no lo mantuvieron en custodia. “Fueron muy respetuosos y me dejaron ir. Volveré pronto. Pero la próxima vez sin un porro enorme“, tuiteó entonces.

Luego fue multado por posesión de drogas, pero la multa fue retirada y se le impuso un castigo mayor.

Los jueces determinaron que había enviado “un mensaje de normalización de la conducta ilegal” alentando “el consumo de drogas entre los jóvenes”, recoge el medio.