VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bombero de 36 años fallece en incendio en Santiago. Paul Valenzuela Muñoz murió tras un derrumbe en un edificio antiguo en Domeyko con Avenida España. Resultó gravemente herido, igual que otros dos bomberos. Rescatado en operación de alto riesgo, pero falleció en la Mutual de Seguridad. Era casado y padre. Ingresó a Bomberos en 2017 y se destacó por su compromiso. Tromben confirmó su fallecimiento, expresando condolencias a familia y compañeros.

El nuevo mártir de Bomberos, Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz de 36 años, falleció tras un derrumbe en un incendio en el centro de Santiago y conmocionó a la institución. El mortal accidente ocurrió en la emergencia en un edificio antiguo de la intersección de Domeyko con Avenida España, donde se trabajaba en la contención de un fuego que generaba gran cantidad de humo.

El voluntario fallecido resultó gravemente herido tras el derrumbe de parte de la estructura del segundo nivel, que también afectó a otros dos bomberos durante las labores de combate del fuego.

Ante ello, personal de rescate de la misma institución logró liberarlo de los escombros en una operación de alto riesgo. Posteriormente, fue trasladado con urgencia en una ambulancia institucional de Bomberos hacia un centro asistencial.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, fue el encargado de entregar la información. Confirmó la identidad del bombero caído, revelando que era casado y además era padre de una niña.

Por medio de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago indicó que “el voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017, y durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad.

Lee también...

Reconocimiento al voluntario caído: nuevo mártir de Bomberos

El Comandante Tromben expuso que “lamentablemente terminó falleciendo en la Mutual de Seguridad”. Precisó que el bombero pertenecía a la 6ª compañía de la institución.

El deceso se produjo después de que el bombero fuera reanimado en el lugar del siniestro. Su estado era de gravedad desde el momento del derrumbe que lo atrapó.

Asimismo, el Comandante detalló que el voluntario no logró evacuar a tiempo. “Dos de ellos alcanzan a poder evacuar el sector complicado. Nuestro bombero quedó atrapado por los escombros”, explicó.

La confirmación de su fallecimiento golpeó a toda la institución. El comandante afirmó que la noticia “hoy día nos golpea tremendamente”.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago expresa sus más sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros de la Sexta Compañía, acompañándolos en este doloroso momento. Lo concerniente a sus funerales se comunicará oportunamente“, cerró la institución.