Un avión, con seis personas a bordo, se estrelló este jueves cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte, provocando la muerte del expiloto de NASCAR Greg Biffle y su familia.
Según indicó Associated Press, se trata de un Cessna C550 que se accidentó alrededor de las 10:15 hora local (12:15 hora de Chile) por causas que aún se investigan.
La estación WCNC-TV, afiliada a NBC, detalló que los registros públicos muestran que el avión pertenecía a GB Aviation Leasing, una empresa propiedad de Biffle.
“Puedo confirmar que hay múltiples muertes”, dijo el sheriff del condado de Iredell, Darren Campbell, aunque se negó a entregar una cifra exacta.
Biffle se hizo ampliamente conocido por haber realizado cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte tras el paso del huracán Helene en 2024.
En imágenes divulgadas en redes sociales desde el aeropuerto se aprecia al avión envuelto en llamas y emanando una enorme columna de humo negro tras el impacto.
De acuerdo al portal de rastreo FlightAware, la nave siniestrada tenía previsto volar a Sarasota, Treasure Cay y Fort Lauderdale, en Florida, antes de regresar a Statesville por la noche.
Golfistas que jugaban cerca del aeropuerto al momento de la tragedia “quedaron impactados” al presenciar el desastre. De hecho, se lanzaron al suelo para cubrirse en el Club de Golf Lakewood cuando pasó el avión.
“Pensamos: ‘¡Dios mío! ¡Está demasiado bajo!"”, dijo Joshua Green, uno de los testigos. “Daba miedo”, agregó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando lo sucedido.