VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric se unió a las manifestaciones de duelo por la muerte de Paul Valenzuela, bombero voluntario fallecido en acto de servicio en un incendio en Santiago. Boric envió sus condolencias a la familia y compañeros del nuevo mártir de Bomberos, destacando su generosidad y servicio a la comunidad. Valenzuela, de 36 años, resultó gravemente herido tras un derrumbe en la emergencia, siendo rescatado en una operación de alto riesgo.

El presidente Gabriel Boric, se sumó a las manifestaciones de duelo por Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz, el nuevo mártir de Bomberos. El Mandatario utilizó su cuenta de X para dirigir un mensaje a los afectados por la tragedia.

El voluntario falleció tras un derrumbe en un incendio ocurrido en la comuna de Santiago. Según informó la institución, pertenecía a la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En su publicación, el presidente Boric envió “mis sentidas condolencias y cariño a la familia, amigos y compañeros de Paul Valenzuela”.

Asimismo, señaló que el bombero “lamentablemente falleció mientras combatía el incendio que esta tarde afectó a un cité de la comuna”.

Lee también...

El Presidente además extendió sus palabras de apoyo al círculo más cercano del voluntario. En su texto, definió el actuar del bombero Valenzuela como “generoso y al servicio de la comunidad” y afirmó que este actuar “será recordado” por quienes conocieron su labor y sacrificio.

Del mismo modo, el jefe de Estado sostuvo que su ejemplo será “motivo de orgullo para la institución de Bomberos y para todo Chile”.

Nuevo mártir de Bomberos

El nuevo mártir de Bomberos, de 36 años, falleció tras el derrumbe en un incendio en el centro de Santiago. El mortal accidente ocurrió en la emergencia en un edificio antiguo de la intersección de Domeyko con Avenida España, donde se trabajaba en la contención de un fuego que generaba gran cantidad de humo.

El voluntario fallecido resultó gravemente herido tras el derrumbe de parte de la estructura del segundo nivel, que también afectó a otros dos bomberos durante las labores de combate del fuego.

Ante ello, personal de rescate de la misma institución logró liberarlo de los escombros en una operación de alto riesgo. Posteriormente, fue trasladado con urgencia en una ambulancia institucional de Bomberos hacia un centro asistencial.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, fue el encargado de entregar la información. Confirmó la identidad del bombero caído, revelando que era casado y además era padre de una niña.

Por medio de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago indicó que “el voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017, y durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad.