Sony dio a conocer oficialmente los nuevos controles de realidad virtual para Playstation 5.

A través de una entrada en su blog oficial, Hideaki Nishino, Vicepresidente Senior, Administración y planificación de plataformas, señaló que el mando se ha creado “para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV”.

El dispositivo se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, presentando un diseño esférico para que el usuario pueda sostener el control de “una forma natural”.

PlayStation

Estos mandos presentan algunas funciones que ya están presentes en los mandos de PS5, como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica.

A su vez, poseen detección táctil para que el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde ubicas el pulgar, el índice o el corazón. Por su parte, el casco VR seguirá al mando gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.

PlayStation

Finalmente, Nishino explicó que el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear, mientras que el derecho posee un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones.

“Muy pronto haremos llegar prototipos del nuevo mando de RV a la comunidad de desarrolladores, y estamos deseando ver todas las ideas que se les ocurren y cómo el mando les ayuda a hacer que su imaginación cobre vida”, enfatizó Nishino.

Recordemos que cuando se presentaron los lentes de realidad virtual de PS5, se indicó que estos no serían lanzados durante este 2021, por lo que habrá que esperar para conocer cómo se desempeñan en los juegos.

PlayStation