La partida de un conocido streamer de World of Warcraft enluta a toda una comunidad de jugadores.

Tal como recoge Tarreo, los gamers de Azeroth lloran el fallecimiento de Byron “Reckful” Bernstein, quien cometió suicidio a la edad de 31 años tras una dura lucha que el joven dejó documentada.

“Reckful” se transformó en una de las leyendas de World of Warcraft, al ser el primero en obtener un rating de 3000 en el juego, y tener seis temporadas ocupando los primeros lugares de la competencia 3vs3 que el título de Blizzard ofrece a los suscriptores.

El jugador también tuvo un coqueteo con Hearthstone, donde recordada es su infame partida contra Kripparrian, durante el Invitational del 2013.

Después de su retiro competitivo, Reckful se dedicó a transmitir en Twitch, plataforma en la que formó una amplia comunidad.

Además, pasó el último par de años trabajando en Everland, un juego que se esperaba que debutara en 2020.

Este fallecimiento enciende las luces acerca de los problemas de salud mental que hoy vemos tanto en streamers como en la comunidad de gamers.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.